
Meet & Greet & Pay
Mañana podremos vivir una experiencia inolvidable. El club y la Fundación nos han diseñado un Tour Experience o Meet & Greet & Pay.
La idea a primera vista promete.
Una entrevista con uno de nuestros jugadores más emblemáticos, poder hacerle alguna pregunta, disfrutar de sus respuestas, sacarnos una foto con él y llevarnos un póster con su firmita. Y como máximo disfrute, los socios podremos visitar las instalaciones de nuestro propio templo y sentarnos en el banquillo local.
El que haya diseñado esto habrá querido inventarse algo para que el socio sea más feliz, que se identifique con sus ídolos y que se sienta orgulloso de ser del Espanyol.
Pero el invento tiene trampa.
Los socios tendremos que pasar por caja y poner 15 euros para poder ver a uno de nuestros jugadores. Los niños sólo pagan 10 euros. Una ganga.
Propongo lo siguiente: que el lince que haya montado todo este tinglado se vaya a Cornellá (y no al palco precisamente), que hable con los pericos de a pie para saber qué tal están, si están contentos con la política del club (p.e. con la subida de los precios de los abonos) y si se sienten queridos.
Después de haber vivido esta experiencia, que vuelva a su despacho y que reflexione sobre su Meet & Greet & Pay o su Tour Experience.
A lo mejor se da cuenta de que es un metepatas y que se le debería caer la cara de vergüenza.
El hincha no es una vaca lechera. Invitad a la gente. Olvidaros de cobrar. La idea en sí no es mala (tampoco es nueva), pero tiene que ser un regalo, un detalle vuestro de agradecimiento para los seguidores. Habéis estropeado una buena idea con vuestro afán de recaudar.
Y ya que estamos, que cada miércoles acuda un jugador de la plantilla como protagonista de este Meet & Greet & Pay (son 25, así que no habrá problema, y que yo sepa no jugamos en Europa entre semana), para que los hinchas, de forma gratuita, puedan «hincharse» a hacer preguntas, sacarse fotos y pedir autógrafos.
E incluso vayamos un poco más allá: que algún miércoles en vez de algún jugador, vaya algún hincha de pro, suba al podio y que la plantilla entera y los directivos del club se pongan de audiencia. Que le hagan preguntas a este hincha (supuestamente arden en saber cómo nos sentimos), que se saquen fotos con él y que, p.e., inviten a Antoñillo, el Torero Perico, y les firme algún autógrafo o algún poster con alguna peña perica animando al equipo. Un cambio de papeles para que se den cuenta de quienes son los verdaderos protagonistas de este club, quienes son los que lo defienden y transmiten este sentimiento perico de padres a hijos, incluso en los tiempos más difíciles.
Estoy cansado de esta falta de sentimiento y de respeto hacia nosotros.
La temporada que viene la camiseta de mi club, «Pericos Salmantinos», en vez de los nombres de la plantilla y ex-jugadores del club llevará sólo los nombres de 50 hinchas o peñas pericas. Como protesta y como un detalle para toda la aficción.
El que haya diseñado el Meet & Greet & Pay de todo esto no entiende nada. No ha sido hincha nunca. Y nunca lo será. Y dudo de que sea un perico de los de verdad.





