Nico Melamed o Retiremos el 21

Ayer fue el 15º aniversario de la muerte de Dani Jarque.

Hubo todo tipo de homenajes a nuestro eterno capitán.

Me parece que el fenómeno del minuto 21 es una de las señas de identidad más reconocibles de nuestro club. Un símbolo y un legado inolvidable.

Acompañando al equipo en casi todos los desplazamientos siempre me emociono cuando los pericos nos ponemos a recordar a nuestro capitán en esos sesenta segundos tan emotivos. Y cuando ves que la afición anfitriona, y hasta algunos entrenadores del equipo rival, se suman a este gesto, la satisfacción es mayor aun.

Tengo que admitir que no aguantaba ir en mi Jarquemóvil, aplaudir en el minuto 21 y luego ver calentar a Nico Melamed con el 21 en la espalda. Un jugador que con Embarba de mentor en Almería (ahora desde el Mar de Plástico tendrá que viajar a Vallecas para verle) llevaba mucho tiempo sabiendo que iba a cambiar de aires y además con la carta de libertad. Obviamente Melamed ha sido canterano de nuestro club pero no ha sido un digno portador de este número tan mágico.

No tengo nada en contra de Melamed, pero futbolísticamente no ha estado a la altura de las expectativas creadas. Ha tenido años para progresar y ser protagonista en un equipo falto de elementos creativos. Algunos destellos de calidad no justifican unas exigencias salariales desorbitadas.

Los agentes suelen ser los primeros interesados en que un jugador cambie de club, y los familiares y supuestos amigos completan ese entorno tóxico en el que unos fajos de billetes están muy por encima de un sentimiento.

Los Indálicos le dan un contrato hasta el 2030 y le pagan casi 2 millones por temporada. Enhorabuena al agente que ha sido capaz de convencer al jeque de que tú vales esas cantidades de dinero. Pero no me hables del poco interés del Espanyol en renovarte. Es como decir que «los otros» (con pufos pero fichando a tutiplén) o nuestro equipo amigo (qué alguien me explique lo de «amigo» después de lo de Joselu) no hayan tenido interés en ficharte. Para generar interés primero tienes que ser titular indiscutible y exhibir un rendimiento constante. No has logrado ninguna de las dos cosas. Así que no nos pidas que quintupliquemos tu ficha.

Tú dices que el Almería es de Primera, pero yo os veo en la línea de salida de la Hypermotion. Espero que no te hayan engañado, diciéndote en enero que estabas en un club de Segunda y que ibas a cambiar a uno de Primera.

Para evitar todo esto optaría por retirar el dorsal.

Ni Roca, ni Melamed, ni Lozano. Para un canterano hasta puede ser una carga demasiado fuerte llevar este número.

Seamos razonables e insistamos en que la Liga nos permita retirar definitivamente el 21.

FIN

Otras publicaciones

No hay más publicaciones